sábado, 21 de mayo de 2011

Tutorial de Molinetes

Este tutorial funciona siempre y cuando se mantenga el color de fondo. En mi quilt, opté por mantener los dos colores; siempre azules para el fondo, y siempre rojos para los molinetes. Aclaro esto, porque se podría elegir hacerlos de diferentes colores, pero siempre respetando el color de fondo.
Odio las plantillas, el papel de freezer, los cálculos complicados. Este tenía que ser un quilt divertido, tanto para el homenajeado, como para la realizadora :) y a media que miraba tutoriales de molinetes, me encontraba con todas esas cosas odiosas que mencioné. Quien quiere estar midiendo con ¾ o 7/8? Quien quiere ponerse a pegar papelitos con la plancha? Quién quiere dibujar la tela y cortar como en el jardín de infantes? Parece que mucha gente.

Quiero que las medidas finales de mi quilt sean de 43 por 54 pulgadas. El molinete terminado tiene 11 pulgadas, por lo que el quilt tendrá 3 filas de 4 molinetes, más un borde de 5 pulgas.
Cada molinete está compuesto de 4 bloques.

1.- Cortar dos rectángulos azules y dos rojos, de 6 y ½ por 6 pulgadas


2.- Por los lados altos del rectángulo hacer marcas a 3 y ½ pulgadas, de abajo hacia arriba, del lado izquierdo, Y de arriba hacia abajo, del lado derecho.







3.- Cortar por la diagonal que se forma uniendo esas marcas




4.-Intercambiar colores y coser a ¼ de pulgada. Ahora tendremos cuatro bloques bicolores, cuadrados, de 6 pulgadas por lado. Planchar.









Se puede hacer en serie para ahorrar tiempo








5.- Unir los cuatro bloques, primero los dos de arriba, y luego los dos de abajo, planchar, y finalmente las dos tiras. Volver a planchar.







Este es el molinete terminado



Y aqui, tres molinetes juntos, Si hubiera un cuarto, se notaría que se forma un molinete azul con los diferentes fondos. Pronto....



Olvidé mencionar que este será el regalo de cumpleaños para Alvaro.







domingo, 15 de mayo de 2011

Fence rail


La técnica del Fence Rail es muy simple; se puede cortar y coser en serie, y si se es constante… se puede tener un acolchado terminado en un par de días. A mi me llevó bastante más tiempo terminarlo. El sandwich estaba acolchado a finales del año pasado, pero como quería terminar el ribete a mano… imposible hacerlo en verano. Decidí terminarlo este fin de semana, por lo que el viernes corté tiras de 3 pulgadas, las uní hasta obtener 7 metros de cinta, las cosí al sandwich y estuve cada ratito del fin de semana, cosiendo.

Este es el resultado:


























Gran parte del atractivo del quilt, más allá del trabajo y el cariño, son las telas. Usé para este acolchado, telas importadas de distintas colecciones.
La anaranjada a cuadros es de la colección Cotton Blossom de Moda, La marrón es de la colección Olive Rose de Valori Wells, la amarilla es de Aviary de Joel dewberry, y la cruda es de Kona Cottons. Para la trasera usé una tela preciosa que tenía todos los coleres de frente, South Hampton de Henry Glass