sábado, 21 de mayo de 2011

Tutorial de Molinetes

Este tutorial funciona siempre y cuando se mantenga el color de fondo. En mi quilt, opté por mantener los dos colores; siempre azules para el fondo, y siempre rojos para los molinetes. Aclaro esto, porque se podría elegir hacerlos de diferentes colores, pero siempre respetando el color de fondo.
Odio las plantillas, el papel de freezer, los cálculos complicados. Este tenía que ser un quilt divertido, tanto para el homenajeado, como para la realizadora :) y a media que miraba tutoriales de molinetes, me encontraba con todas esas cosas odiosas que mencioné. Quien quiere estar midiendo con ¾ o 7/8? Quien quiere ponerse a pegar papelitos con la plancha? Quién quiere dibujar la tela y cortar como en el jardín de infantes? Parece que mucha gente.

Quiero que las medidas finales de mi quilt sean de 43 por 54 pulgadas. El molinete terminado tiene 11 pulgadas, por lo que el quilt tendrá 3 filas de 4 molinetes, más un borde de 5 pulgas.
Cada molinete está compuesto de 4 bloques.

1.- Cortar dos rectángulos azules y dos rojos, de 6 y ½ por 6 pulgadas


2.- Por los lados altos del rectángulo hacer marcas a 3 y ½ pulgadas, de abajo hacia arriba, del lado izquierdo, Y de arriba hacia abajo, del lado derecho.







3.- Cortar por la diagonal que se forma uniendo esas marcas




4.-Intercambiar colores y coser a ¼ de pulgada. Ahora tendremos cuatro bloques bicolores, cuadrados, de 6 pulgadas por lado. Planchar.









Se puede hacer en serie para ahorrar tiempo








5.- Unir los cuatro bloques, primero los dos de arriba, y luego los dos de abajo, planchar, y finalmente las dos tiras. Volver a planchar.







Este es el molinete terminado



Y aqui, tres molinetes juntos, Si hubiera un cuarto, se notaría que se forma un molinete azul con los diferentes fondos. Pronto....



Olvidé mencionar que este será el regalo de cumpleaños para Alvaro.







3 comentarios: